Lo siento me he perdido por el camino en las respuestas... a ver quieres llevar el wifi desde el punto a al punto b, la compañía te cobra 40 pavos por hacer el trabajo y quieres saber si poniendo un cable de unos 30 o 40 metros perderías ancho de banda o señal ... bueno, tienes tres opciones simples y algunas más mucho más complejas, la sencilla olvida el wifi y compra un cable de Cat5 o Cat6 preferiblemente blindado que llevar al punto b y enchufas al equipo directamente ¿qué pasa si prefiero que sea wifi por si quiero conectar más cosas? Bien puedes poner un punto de acceso wifi en el punto b y funcionará a las mil maravillas... pero ¿puedo no necesitar el cable? Si, usando extensores de wifi aunque no son muy fiables... aquí empieza el la complicación, puedes usar la tecnología clásica de extensores muy baratos pero poco fiables o puedes usar la nueva tecnología MESH que crea células de señal muy estables y con muy buena relación pero algo caros... luego esta la opción de poner un router viejo como repetidor/receptor pero es una complicación innecesaria... por ultimo mi favoria... PLC, corrientes portadoras, es sencillo no muy caro y no precisa infraestructura, es un sistema que convierte la señal que toma del router por cable ethernet en señal que transmite por los cables de corriente hasta cualquier receptor PLC conectado en la instalación ¿ventajas? Precio más asequible, posibilidad de ampliar el numero de PLC conectados sin perdida de señal, posibilidad de usar un punto wifi o un punto ethernet o ambos en la recepción... y por cierto esto suena raro pero no necesitas conocimientos para instalarlo, solo sacas los módulos identifica cual es el emisor, ponle el cable de red y lo conecta a la corriente y al router, luego con el receptor te vas al punto b y lo enchufas a la corriente, esperas unos segundos y bingo... ya tienes red solo has de conectarte al receptor por cable o por wifi o ambos según la version que has escogido