Incrementar un campo numerico por cada una de las lineas impresas en un Informe

En un Informe hay un Campo Numerico (NumLinea) en el que recoge el numero inicial desde un Formulario.

Necesito por cada linea impresa se incremente en +1 para tomar el numero de la linea siguiente.

Busco donde he de colocar esa funcion para el incremento en la numeracion de cada una de las lineas del Informe

1 Respuesta

Respuesta

Basta con que en el diseño del informe le añadas un cuadro de texto, en el ejemplo lo llamo Contador, tal que

Así, cuando lo abres

Le pones Suma continua sobre grupo o Sobre todo, dependiendo de como sea el informe, que no lo sé.

No lo había leído completamente. Si tengo el formulario, con un cuadro de texto llamado Nlinea y un botón desde donde abro el informe

Y el informe tiene esta esctrutura

Cuando lo abro desde el botón u otro evento del formulario

El problema que tengo es que es un asiento compuesto en varios apuntes como te muesto en la imagen.

He de numerar unicamente en la línea donde esta la fecha.

Es un Diario Contable Tipo: Americano donde le doy manualmente la numeración inicial y cuenta las líneas de todos los apuntes:

Es exactamente igual, que al principio. Mira, en el informe tu los agrupas por fecha. Como en este momento no dispongo de ninguna tabla con fechas, uso la tabla Clientes y el informe lo agrupo por pais, pero es exactamente igual. No sé como abres el informe, así que...

Si construyo un informe como el de la imagen donde le añado un cuadro de texto Texto13 no visible

Y en el cuadro de texto Orden lo pongo como en la imagen

En el formulario Clientes tengo un cuadro de texto texto7 y un botón. En el cuadro de texto Texto 7 le pongo una cantidad y en el botón le digo que me muestre los países a partir de España.

Cuando pulso el botón

Y si en la línea detalle le pones otro cuadro de texto, como el anterior

Cuando lo abres, ojo, desde el formulario