¿Se puede poner un triturador de wc con tubería de desagüe con una inclinación ascendiente?
Quiero reformar un aseo que tengo en el exterior que actualmente no tiene váter y las aguas grises del lavabo van al jardín.
Creo que el día que lo construyeron no hicieron váter porque la tubería de desagüe está a 50 metros en línea recta pero 20cm más elevada.
He visto que hay trituradoras para wc capaces de expulsar los desechos a 8m en vertical y 100m en horizontal. Lo que no se es si en horizontal con una inclinación ascendiente podría.
La otra duda que tengo es que diámetro debería tener la tubería de salida del triturador hasta la tubería de desagüe. He leído en algún sitio que son de solo 4cm de diámetro, pero me parece muy poco y que se podría atascar con facilidad. Por otro lado, cuanto menor la tubería, menor sería la zanja que tendré que hacer para pasarla por tierra.
¿
¿Podría en tal caso colocar un váter y aprovechar esa tubería para desviar también las aguas grises? ¿A pesar de que el baño está a 20cm de elevación por debajo de la tubería donde podría conectarlo para el desagüe? ¿Seria suficiente hacer una zanja en línea recta desde el triturador hasta la tubería de desagüe con una tubería de 4cm de diámetro? Estoy pensando, ya que tengo que reformar el baño, poner el triturador por fuera y en una arqueta. Así evito los ruidos dentro y la tubería irá en línea recta por debajo de la tierra, no por arriba.