Contradicció Ley de OHM vs Ley de WAT
Tengo una duda que me tiene en bucle y que seguramente tenga una respuesta muy fácil pero que yo no soy capaz de encontrar.
Entiendo las dos fórmulas y las sé combinar una con la otra para poder resolver los ejercicios, pero me surge una pequeña contradicción y no soy capaz de salir de ahí.
Por un lado tenemos la ley de OHM que es V=I x R. Según esta ley, si aumenta el voltaje, aumenta la intensidad y si aumenta la resistencia, disminuye la intensidad. Pero por otra parte tenemos la ley de WAT que es P=V x I. En este caso, si sube el voltaje disminuye la intensidad y si baja el voltaje lo que sube es la intensidad. Es aquí donde me quedo bloqueado. ¿Qué ocurre realmente si sube el voltaje? ¿Baja o sube la intensidad?
Pongo un ejemplo para intentar verlo más fácil. Tenemos una fuente de alimentación que nos da 5V y es capaz de suministrar un máximo de 2A. Es decir, nos daría una potencia máxima de 10W. Pero la bombilla que yo conecto es de 5V y 5wat, por lo que al conectarla tan solo consumirá 5wat, aunque el alimemtador me pueda dar 10, ya que la carga me está pidiendo solo 5. Bien, llegados a este punto, sacamos que la intensidad será de 1A (P=VxI----5=5×1) y la resistencia será de 5ohm (V=IxR----5=1×5). ¿Hasta aquí todo correcto?
Bien, ahora imaginemos que como no tenemos un alimentador de 5V, le colocamos uno de 6V. En este caso según la ley de WAT, el amperaje bajaría y sería de 0.83 (5w=6V × 0.83A). Pero si me ciño a la ley de OHM, el amperaje subiría, ya que la resistencia seguiría siendo de 5 ohm. Es este caso tendriamos V= I x R 6V= 1.2A x 5ohm, lo cual nos daría un consumo de 7.2W (6x1.2)
Está claro que se me escapa algo que le dé sentido y es lo que necesito saber. Lo único que se me ocurre es que la resistencia de la bombilla varíe, pero no sé si tiene sentido.
PERO si cae el voltaje y baja la I...eso contradice la ley de ohm no? - Juan Antonio Rosas