¿Porque el voltaje total es diferente según los componentes?
Estoy iniciandome en esto de la eléctronica y me ha surgido una duda.
Según un libro que estoy leyendo sobre electrónica, dice lo siguiente sobre el voltaje:
Cada uno de los componentes consumirá parte del voltaje proporcionado por la fuente de alimentación, hasta que se consuma todo el voltaje. Si solo tenemos un componente, entonces el voltaje caería a traves del mismo y podría quemarlo.
¿Qué ocurre si los componentes no consumen todo el voltaje?
-Los componentes siempre consumirán todo el voltaje suministrado y si se aplica una tensión más alta, los valores que consumen serán más altos.
Bien, una vez leído esto, he cogido una pila de 9 voltios (me marcaba unos 8.70V) y he puesto tres diodos leds en serie. Las tres más o menos me marcaban lo mismos V y la suma me daba esos 8.7V. Hasta ahí todo correcto. Se consume todo el voltaje. Entonces he quitado un led para ver qué pasaba. He vuelto a medir la tensión de la pila y me daba algo más de 7V, lo cual me ha descuadrado bastante y he quitado otra led para ver que pasaba. He vuelto a medir la tensión de la pila y me daba unos 5.85V. He quitado todo y he vuelto a medir la pila, dándome los 8.7V del principio.
¿Por qué ocurre esto? ¿No debería de consumirse toda la tensión? Yo me esperaba que al conectar menos leds, subiera la tensión de las mismas y acabaran fundiéndose, pero me he encontrao con que la pila "mandaba" menos tensión. ¿Alguna explicación lógica a esto? Seguro que la habrá, aunque ahora mismo estoy un poco desconcertado.
Hola cuando decimos que las caídas de tensión son proporcionales a sus R....o las corrientes proporcionales a sus R...... significa eso que a mayor caída de tensión, o mayor corriente , mayor serán sus R? - Alberto Montalban
No James... no confundas... las cargas son constantes e invariables, sean R, C, L, La corriente se ajustará automáticamente según la d.d.p. que le apliques. - albert buscapolos Ing°