Quiero saber cuánto va a tener que pagar un amigo por una herencia.

A mi amigo le han informado que le han dejado una casa en testamento por lo que la ha heredado. La casa tiene un valor catastral de 62.000 euros. Está ubicada en la comunidad de Madrid. Mi amigo no tiene ningún parentesco con la persona fallecida. Mi amigo no tiene patrimonio previo. Mi amigo lleva residiendo 2 años en esa casa, ya que la persona le dejaba vivir ahí por tener otras propiedades. Me gustaría saber cuánto va a tener que pagar en total de impuestos por sucesiones y los otros impuestos que acontezcan.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La herencia, se ha de tramitar con el resto de herederos, lo que puede dificultar esta cuestión. Una vez se disponga del testamento original, solicitado a la notaria donde se realizo. En estos casos, dependerá del resto de posibles herederos legales, que pueda llegar a tener problemas con el legado dejado en testamento, en función de las posibles legitimas y los bienes de la herencia.

En cuanto al importe a pagar, depende de varias circunstancias, y por lo tanto, hay que hacer los cálculos en función del valor fiscal en las tablas de la comunidad autónoma y algún dato más. Además de esto, tendrá que pagar la plusvalía municipal, el impuesto de sucesiones, el notario y el registro de la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas