Tengo unas dudas sobre posibles cardiopatías

Tengo una vida bastante sedentaria, desde hace años, tengo 30 años, mujer, lo que pasa es que cada vez que hago alguna actividad física, por ejemplo andar en la caminadora, después de unos minutos o al aumentar el ritmo me provoca náuseas, mareo, y bastante taquicardia, siento que me falta el aire, que mejor dejo de hacerlo, solo pasa al ir a un ritmo un poco más rápido o en un piso inclinado, si solo camino a paso normal puedo hacerlo sin problemas, he pensando en realizarme una prueba de esfuerzo, pero no me la han pedido, según me edad entiendo que no es tan frecuente que se tenga alguna cardiopatía, hace tres años me realizaron un electrocardiograma y salí bien, no tengo hipertensión, pero cuando estoy estresada si me sube un poco la tensión, cosa que al relajarme y volverla a checar ya está normal, no soy diabética, solo he tenido un poco elevado el colesterol total, en 209 pero el último examen que fue hace poco menos de un año, mis niveles ya estaban normales, de hecho de colesterol hdl tenía por encima de 60 entiendo que eso es bueno, si es que no lo estoy confundiendo, me refiero al colesterol bueno, mmmm fuera de eso, me gema hecho exámenes de tiroides y todo bien, no hay anemia, también me pasa que una de mis pantorrillas se pone dura al ir escalando o a paso más rápido sin correr, cuando los médicos me han revisado no me han dicho nada importante y cuando comenté lo de la pantorrilla, me. Dijeron que tenía que estar inflamada en ese momento, así que ahí quedó, ¿creen qué sea necesario acudir con un cardiólogo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o