¿Tengo 16 y mido 1.63 puedo crecer más? Que tengo que hacer

Duermo bien. Hago deporte, hago ejercicio.

Me alimento bien

1 respuesta

Respuesta

I. Hola David, creo que aún tendrías casi cuatro años para seguir creciendo, porque los hombres dejamos de hacerlo entre los 19 y 20 años (por regla general), pudiendo llegar a un 1,69 o 1,70 en mi estimación particular.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o endocrino habitual.

Como bien sabes, para crecer todo lo posible suele proponerse hacer deporte, comer bien, y tener un descanso de calidad, junto a realizar ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=youtu.be 

Para crecer más -o intentarlo- sólo conozco lo ya hablado, aunque como hablé con otro chicos de tu misma edad, existe la posibilidad de que tu organismo, por cualquier motivo, esté fabricando o haya estado produciendo una cantidad escasa de la hormona del crecimiento, esta hormona se llama Somatropina.

Algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla mediante análisis de sangre, en un médico endocrino, especializado en este tema.. creo que sería lo más útil para poder tratar de estimular aún tu crecimiento, aunque con 16 años temo que ya pueda ser tarde. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas