Que puede ocurrir con el skimmer de mi piscinas

Me ha surgido un problema en el skimmer de mi piscina pues no veo que el manómetro del filtro coja presión, es decir no sube la aguja como hacia ante, y como hace cuándo él barre fondo cuando limpio el suelo. He observado que coge muchas burbuja y no retiene el agua en el prefiltro de la bomba. Me han instalado tubo de 50 flexible en el sistema de depuración, y no se si esto es muy recomendable, me pongo en contacto con quien me hizo la instalación y me dice que la instalación esta correcta y que será debido al terreno, ja ja😂 ni yo ni nadie que ha visitado mi parcela ha visto que se haya movido un ápice el terreno. Me gustaría recibir información al respecto y si es posible por experiencia aconsejarme que debo de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Se trata de una piscina de nueva construcción?

En principio, en la tubería de absorción, deberías de tener tres llaves: sumidero, barrefondo y skimmer. Cerrada la llave de barrefonfo (que habitualmente esta ya cerrada, pues esa toma solo se utiliza para barrer el fondo) y la llave de skimmer, toda la absorción se concentrara en el sumidero y, al pasar el agua por el filtro, debería de hacer que la presión subiera en el manómetro y el cestillo del prefiltro se llenara de agua. Haz funcionar así el equipo durante un tiempo y purga el aire que pudiera haber en las tuberías. Si así todo funciona bien y, al apagar, no se te vacía el cestillo del prefiltro, es posible que tengas alguna entrada de aire por el circuito de skimmer.

Si, la piscina es de hace dos año y medió. Ya he hecho la prueba con las llaves del circuito, o sea skimer, barre fondo y sumidero. observo que el barre fondo va bien y no produce burbujas y tiene presión, el sumidero también tiene presión pero hace algunas burbujas. Sin embargo el skimer ni tiene presión ni absorbe por donde va el cestillo y además el agua que coge no se para en el prefiltro de la bomba, o sea que tal como entra sale, pero los impulsores si que funcionan, aunque con menos fuerza. Voy ha intentar hacer una zanja por donde val el tubo del skimer, lógicamente esté  trabajo me va ha suponer un costo y es lo que me quería evitar, no por el coste de la obra, si no por que después de hacerlo no fuera de ahí. me han comentado que los tubos flexibles de pvc no son muy recomendables para este tipo de instalación por la fuerza de absorción que ejerce la bomba y que hay veces que los suele estrangular. ¿tu que crees ? un saludo y gracias por tu amable respuesta.

Ya he realizado la obra para sustituir el tubo que va del skimmer a la bomba y he visto que la tubería estaba estrangulada y llena de residuos de cloro, así que lo he cambiado de recorrido y he instalado un tubo rijido de presión y va perfecto. El problema es que he tenido que levantar un trozo de acerado de hormigón de aprox dos metros por 0,80cm con lo que me va a costar más el collar que el perro.

Deseo transmitir a la comunidad de todoexpertos que cuando tengan un problema como este se vayan directamente al tubo del skimmer. Y ha los que piensen en hacerse una piscina, decirles que no pongan el tubo flexible, no es recomendable para este tipo de instalación.

Justamente, el tubo flexible siempre acaba dando problemas y, además se suele estropear antes que le tubo rígido ya que le afectan más los químicos utilizados en la piscina. Aunque ahora ya hay un tubo blanco flexible especial para piscina yo siempre prefiero usar el tubo rígido de presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas