Centro planchado ROWENTA DG8520 Perfect Steam con luz roja intermitente, resistencia no caliente y bomba no chuta

A ver si me ayudais.

Al encender la maquina, parpadea constantemente el piloto de indicador deposito vacio, pero ESTÁ LLENO.

El catálogo dice que pulse la tecla re-start pero tampoco reacciona. Por otro lado, el piloto Eco permanece encendido perpetuamente hasta que apago.

He desmontado el aparato y la resistencia mide unos 36 ohmios con la plancha apagada y 0 ohmios con la plancha encendida, pero no calienta (con el tester en modo pito, este suena cuando está apagada). He puesto el tester en posición 700 vAC y no le llega tensión a la resistencia cuando enciendes . Al calderín no le entra agua desde la bomba aunque parece que cuando lo enciendes la bomba hace un puff. He desconectado todos los cables y los he vuelto a montar. No se aprecia a simple vista ningún componente quemado en la placa electrónica. El termostato da continuidad (pita el tester). Otra cosa que parece un termostato (con las patillas al aire), están cerrados (pita el tester)... ¿sugerencias?

2 respuestas

Respuesta
1

Si conecto directamente a 220V la resistencia, esta calienta. Si conecto directamente a 220V la bomba impulsora de agua entre el depósito y el calderín, funciona correctamente. Hace menos de un año, me cambiaron el módulo de control, pero me dicen que tiene pinta que hay algo obstruido. La verdad, la he limpiado por activa y por pasiva ¿Alguna sugerencia?

Respuesta
1

Suelen tener un tornillo para vaciar el calderín, usalo y limpia la cal usando vinagre de limpieza al 50% (agua) o algún tipo de antical comercial (al 33% diluido con agua)

Dejalo toda la noche que actúe y vacía al día siguiente. Revisa que salga el agua limpia, si sale lechada/suspensión solida repite la operación.

Cuando salga bastante limpia el agua, debería detectar el deposito lleno/vacio si no lo hace seguramente es problema de la placa electrónica.

¡Gracias! He seguido investigando... si conecto la resistencia y la bomba a 220 voltios funcionan correctamente. No sale corriente de la placa así que la he desmontado y he encontrado un TRIAC reventado. Buceando en internet he conseguido el código de fabricante... al parecer es un problema recurrente. A ver si así vuelve a funcionar, porque el calderín los tubos y el circuito de agua está limpio como una patena.

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestarme.

Saludos cordiales

Evidentemente es culpa de ese triac, esperemos que no haya estropeado algo si al reventar ha quedado en cortocircuito. Si le ha metido corriente de 230V a la parte del control electrónico, seguramente cambiaras esa pieza pero no funcionara.

Aunque por el precio que vale un triac, vale la pena probarlo. Con el código, puedes buscarlo en aliexpress suelen ser muy baratos, eso si tocara esperar al menos 2 semanas.

Muchas gracias.  Iré probando y te informaré si finalmente se arregla. Eres un crack.

David Vergara

Ya nos contaras a ver si hay suerte y reparas el centro de planchado.

¡Gracias! Finalmente cambié el triac y sigue igual. No funciona, así que lo tiraré directamente a la basura. El año pasado me gasté más de 100 euros en repararlo. Mi experiencia en dos centros de planchado de esta marca es mala... ambos me han durado 4/5 años. Pero mi mujer manda y compraré otro. Nada que 150 euros no arregle y espero me dure otros 4/5 años más.

Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas