Amperaje del Interruptor General Automático (IGA) y conductores de protección
Según el ITC-BT-25 del Reglamento de Baja Tensión, el IGA tiene que tener una de intensidad nominal mínima de 25 A.
Mi instalación eléctrica está constituida por 1 fase, 1 neutro y conductor de protección a 230 V, con 3300 w contratados, el ICP que tengo es de 15 A y 380 V.
1) Quiero ponerle un IGA, sabiendo los datos de mi instalación eléctrica, ¿es correcto, que el IGA, que tengo que ponerle sea de 25 A?, es que el Amperaje y el Voltaje de mi ICP, me tiene despistado.
Según he leído en el Reglamento, respecto a los conductores de protección, dice que: se instalaran acompañando a los conductores activos en todos los circuitos de la vivienda hasta los puntos de utilización.
2 ) Yo me he encontrado en mi instalación, varios conectados por regletas de conexión entre sí (todos de la misma sección 2,5 mm²) y saliendo del otro extremo un sólo cable de protección de 2,5 mm² al cuadro eléctrico. Te adjunto un gráfico.
¿Esto está mal, tendrían que ir todos con sus respectivo conductores de fase y neutro al cuadro eléctrico?.
Además de ya no estar en normativa el usar pías unipolares...también te vas a encontrar al tener neutros comunes fijos, conque en caso de fuga y salto del diferencial, se te va a complicar muchísimo encontrar esa fuga - Mario Gomez