¿Los psicópatas se obsesionan como lo muestran en las películas?
Siempre tuve esta duda y la verdad que no encontré respuesta por ninguna parte en internet. Se los explico mejor; en una serie específica de Netflix llamada ''You'' muestran al protagonista que es un psicópata y se obsesiona con una chica, lo que hace mover todo su entorno para que esa chica lo vea con buenos ojos se interese y enamore de él. Él dice amarla (él mismo siendo consciente que su forma de ''amar'' no es la misma que la de una persona normal), hasta incluso lo más común en este tipo de películas, series, libros, etc; es que llegan al punto de secuestrar a la persona de la cual se obsesionaron. Este tipo de ''psicópatas'' es lo más común de encontrar en películas, series, libros de romance psicópata, etc. Durante muchos años que he estado informándome sobre este trastorno de la personalidad ya que soy escritora y he tratado este tema de la psicopatía en alguno de mis libros, y en todo este tiempo no he encontrado ningún sitio que hable del tema del psicópata y su obsesión hacia una persona específica donde él se encuentre totalmente atraído física y sentimentalmente hacia (en este caso) una mujer. Lo que más se habla del psicópata es que siempre que busca relacionarse con una persona es por interés, así sea porque esa persona es popular, o posee dinero, o simplemente quiera divertirse jugando con sus sentimientos, pero en el interés al que me refiero en mi pregunta es un interés/obsesión en donde el psicópata no busca destruir emocionalmente a esa persona, o relacionarse con ella por su situación económica, etc, sino más bien, porque esa persona es atractiva tanto física e interiormente a tal punto de obsesionarse (ya que no pueden sentir ninguna especie de cariño o amor). Al no ver a nadie hablar de este tema entonces estoy llegando a creer que eso es ficción, que en la vida real ningún psicópata no se siente atraído por nadie en ese sentido, entonces ''el psicópata obsesionado'' realmente no existe más que en las novelas y películas. ¿Qué opinan?