I. Hola Raquel, no soy experto pero tambien fué mi caso, dejando de crecer en altura sobre los 18 años.
En ocasiones ocurre este parón, sobre todo en personas que crecen de golpe o muy rápido desde los 8 años hasta los 15-16 años, pero eso no significa que se deje de crecer, o que el cuerpo ya no crezca mas en altura. Los varones crecen en altura hasta losa 19 o 20 años como promedio, mientras que las mujeres al madurar antes, suelen detenerse a los 16-17 años.
Para saber el tiempo que le queda a su hijo por crecer, podría solicitar una prueba de análisis carpal (conocida por "prueba de la mano"), en su médico de cabecera o pediatra habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy precisos, aunque no calcula la estatura final.
A veces a los quince o dieciséis años se pega un nuevo "estirón", la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, en mi ignorancia encuentro probable que pueda alcanzar el 1,80 o quedarse muy cerca.
A mi juicio su hijo aún podría crecer al menos entre tres y cinco Cm, lo estimo muy probable, pero considerando el detalle de tener una maduración temprana, tal vez se detenga antes, siento no poder estimarlo mejor.
Estos estiramientos son muy propuestos en la página,
https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y
Como sabrá, para fomentar el crecimiento al máximo, pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, y cuidar las horas de sueño, de esta forma el organismo se verá ayudado para dar todo de sí a nivel de ganar estatura. Ojalá haya suerte.