¿Maté de susto a mi periquito australiano? ☹️
Espero me puedan ayudar ya que por primera vez tenemos periquitos (una pareja) y para nuestra sorpresa hace aprox 28 dias nacieron 3 crías (dos de ellas con el pico al revés). Hace una semana abrimos el nido para limpiarlo por primera vez (no quisimos abrir antes por miedo a que la madre rechazara a las crías), de ahí en adelante sacamos a los polluelos para limpiar y los devolvemos... Hoy haciendo lo mismo, tomé a uno de los que tiene el pico al revés y de pronto empieza a abrir el pico como para piar una y otra vez sin salir ruido alguno, me preocupé y lo dejé... En eso empieza a moverse raro como si tuviera un ataque de algo (doblaba su cuello hacia atrás, sus patas y dedos se estiraban y doblaban, sus alas como torcidas...) Fue tan horrible para mis hijas presentes, que lo tomé nuevamente para intentar "calmarlo" hasta que finalmente murió de a poco en mis manos. Me mata la conciencia de que le pude hacer algo, aunque el día de ayer lo tuvimos mucho tiempo regaloneando en nuestras manos. ¿Lo maté de susto? ¿Será qué nació enfermo? ¿Le pasará lo mismo a su hermano? Por favor ayuda... Fue muy fuerte y no queremos pasar por lo mismo.