Tambor suelto por rotura de pieza

Se ha soltado el tambor de la lavadora de carga vertical y quería saber si es porque las dos piezas que se ven en la foto deberían estar pegadas o soldadas y se han separado.

Muchas gracias.

Respuesta

El cojinete esta unido a una pieza circular con tornilleria para sujetarla al "sombrero"( soporte del cojinete) de la cuba. Esa pieza plateada tiene una "grietas" hechas a media para encajar el cojinete y que entre a presión. No esta dañada esa pieza ni se va a partir como comenta mi compañero. Esos cortes se hacen para facilitar el encaje del cojinete en el agujero.

Por otra parte, La pieza con forma de "sombrero" oscuro, va remachada a la cuba y luego soldada por el borde, pero se ve claramente que los remaches y el cordon de soldadura (muy fino) ha saltado.

Seguramente tendras que comprar otro soporte de cojinete, con el "sombrero" remacharla a la cuba y soldar el borde. Aunque esa reparación puede acabar en desastre si al soldar perforas la cuba.

La pieza a la que debería estar unido el sombrero es un disco del tamaño del tambor rodeado por una gran abrazadera y una junta, supongo que para unirla al tambor, o eso es lo que me ha parecido observar. ¿valdría o no la pena cambiar la pieza sombrero+disco?

Muchas gracias de nuevo.

Hay que cambiarla, pero a parte de eso, habría que remachar por dentro y soldar. Si no puedes hacerlo, entonces mejor una lavadora nueva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según lo que se aprecia en la foto parece unido por tornilleria y sujeto el eje por un chaflán para girar. Lo cierra la tuerca. El la pieza blanca se le aprecian grietas que acabarar partiendo la pieza. Soldadas de ninguna manera están.

Esta compuesto por un eje achaflanado y con una tuerca. Embutido en un rodamiento interiormente y exteriormente por esa pieza plateada agrietada que hace de union y sujeción a una base más estable y solida por una serie de tornillos. De cambiar esa pieza deberás tener en cuenta el agujero donde encaja el rodamiento y la intentar de los agujeros con respecto a la base a sujetar. Pregunta por esa pieza en sitios de repuestos de lavadoras con la marca y el modelo de ella.

Como dice el anterior compañero pudieran ser aperturas de dilatación hechas para tal efecto pero no se aprecia bien en la foto si son cortes limpios. A mi me parecen que son roturas con líneas quebradas.

Lo que llamas sombrero,Josu Diaz, entonces iría unido a un gran disco metálico, negro también, del tamaño del tambor, que se sujeta éste por medio de una gran abrazadera y una junta de goma. ¿Sería viable sustituir la pieza disco+sombrero (no sé cómo se llamaría) o no vale la pena? Gracias de nuevo.

Las piezas mecánicas elaboradas no suelen estar soldadas. Ni tan siquiera remachadas. Usan tornilleria y ahí están los agujeros . De todas formas doy por supuesto que has sido tu el que ha desmontado todas esas piezas y sabes bien si lleva tornilleria y esta discusión se acabaría fácilmente.

Podrías sacar del eje la pieza plateada y descubrir el tipo de union. También podrías descubrir con un tornillo o un destornillador fino si el interior de la ultima pieza seminegra del fondo lleva rosca. Se puede ver entre la pieza del fondo y la negra por su separación si hubiese estado soldada o unida por tornillos. Las soldaduras llevan muy mal las vibraciones y por eso no se hace en union de piezas mecánicas dinámicas.

Con una sola foto desde ese angulo es lo único que podemos llegar a apreciar dando lugar a diversas interpretaciones.