¿Cómo deshacerme de los vellos enterrados?

Suelo afeitarme una vez a la semana todos los domingos, a los 2 o 3 días (o incluso antes) me comenzaban a salir vellos enterrados (generalmente en la zona de las mejillas), supe que una buena alternativa para evitarlos es hacer una exfoliación, desde entonces me exfolio el día que me afeito en la noche, y los siguientes 2 días (3 a la semana en total) pero siguen saliendo a los 4 o 5 días tras el afeitado, ¿habrá alguna otra manera de evitar los vellos enterrados o tal vez debería probar exfoliarme en días diferentes y en diferente cantidad?

Pd. Soy de piel sensible

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Cristian, aunque en mi caso no conozco bien este problema, yo también tengo problemas al afeitarme pero por tener la piel muy sensible.

Creo que este problema se denomina foliculitis, y existen diversas formas de tratarlo. Deseaba dejarle unos enlaces que abordan el tema por si pudiesen serle de ayuda mientras llega la contestación de un experto, siento las molestas, mucho ánimo.

Foliculitis de la barba

¿Cómo tratar foliculitis de barba?

Problemas con depilación

https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/estetica/noticia-foliculitis-20151013073035.html

------------------------------------------------------

**Lo más importante para minimizar la foliculitis de la barba es evitar que el pelo penetre en la piel (para evitar la consiguiente inflamación), esto se consigue no apurando el afeitado, con lo que el pelo cuando crezca lo hará a través del folículo pilóso.

Los siguientes consejos pueden ser útiles para controlar este problema:

La barba debe estar bien humedecida, ya que los pelos hidratados se cortan más fácilmente.

En vez de espuma de afeitar debe utilizarse un gel de afeitar o una crema de afeitar con brocha, hay que esperar unos 2 ó 3 minutos para que sean más eficaces. Si el gel o la crema de afeitar se resecan, antes de empezar el afeitado debe humedecerse la piel nuevamente y si es necesario reaplicar la crema o el gel de afeitar.

El afeitado debe hacerse en la dirección de crecimiento del pelo (a favor del pelo no en contra del mismo). Debe estirarse la piel y pasar la cuchilla de afeitar sin apretar excesivamente.

Después del afeitado se debe aclarar la barba con agua tibia y aplicar luego un producto hidratante. Las colonias y los masajes con alcohol no son aconsejables.

Puede utilizar un cepillo de dientes blando haciendo un masaje circular en la zona de la barba para soltar los pelos que están comenzando a introducirse en la piel.

Es mejor afeitarse más a menudo que apurar mucho el afeitado. A veces es útil alternar el afeitado con maquinilla eléctrica y con cuchilla.

Este problema puede tardar varias semanas o incluso meses en mejorar. La fotodepilación de la zona puede mejorar este problema.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas