Validez de un contrato privado de compraventa si el vendedor no es el único dueño
Quería saber si un contrato privado sería válido si la persona que vendió no era la única titular de la vivienda, también si influye que esta prácticamente no sepa leer ni escribir, me explico:
Somo tres herederos, nuestra madre vende una casa, que le correspondería como herencia de nuestro abuelo, mediante un contrato privado a un tercero, ella es casi analfabeta, solo sabe escribir para hacer su firma. Nuestro padre organizó todo esto y ella firmaba cualquier cosa que le ponían por delante. El tema es que ella tenía un hermano que también sería dueño de esa vivienda por herencia, pero no participó en este contrato porque él decía que no quería saber nada de su padre. Todos han fallecido, ahora el heredero del comprador ha contactado con nosotros para que ratifiquemos que ese contrato lo firmó nuestra madre ya que querrá sacar las escrituras de la vivienda, nosotros no sabíamos nada de esto y no nos fiamos nada de este asunto, porque no sabemos si este contrato se hizo de manera legal. Además está el tema de nuestro tío, que aunque se quiso desentender del tema también tiene herederos.
¿Habría alguna forma de anular este contrato? ¿Se podrían devolver las cantidades y cancelarlo? El contrato es de hace un montón de años y no sabemos cual sería la manera correcta de proceder en este caso.