Horno teka HPL 870 quitar función cocinado recetas

Al encender el horno automáticamente se me pone la función de cocinado de recetas y no me deja ponerlo en manual, apagó y enciendo otra vez y lo mismo, me lleva loca, ¿alguien sabe cómo se quita?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el botón que se pulsa para ponerlo en recetas este permanentemente pulsado debido a un desgaste del propio botón, ¿es posible que por el uso el botón este desgastado?

Por otro lado, puede ser que el botón de manual por desgaste o que le haya entrado aceite/suciedad no funcione y no te permita activarlo.

¿Puede ser alguno de esos dos motivos?

El botón es táctil y no marca como que esté activado, a veces cuando enciendo el horno si que me deja ponerlo en manual y otras veces lo enciendo y se me pone el programa uno directamente, últimamente me pasa siempre

Puede ser que si los botones van bien la fuente de alimentación que alimenta a la placa de control tenga algún condensador en mal estado, no entregue bien el voltaje y por eso no detecte cunado le das al botón.

Tanto en un caso como en otro, toca desmontar y revisar la placa de control. Si te animas a desmontar y hacer fotos, podemos echar un vistazo y ver si a simple vista hay algo mal. Puede ser que limpiando con alcohol la placa se solucione el problema. A veces el calor del horno deja suciedad en la placa que provoca este tipo de comportamientos. Si desmontas, antes de nada desconecta el horno de la red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas