Opciones con Desgarro labrum cadera
Después de un par de días saliendo a correr con un poco de dolor en la ingle, sin darle mucha importancia. Volví a salir y esta vez si noté un dolor fuerte. Después de ese día estuve dos semanas con cojera y no podía caminar bien. Me hicieron un ARTRO-TAC y hallaron:
Despegamiento condrolabral parcial, a nivel posterosuperior, en su inserción ósea acetabular, que afecta a dos tercios del espesor labral, de 12 MM de DAP.
Además, retroversión acetabular que podría condicionar impingement fémoroacetabular tipo pincer.
El resto de estructuras y alineación normal.
El traumatologo me ha comentado que la única solución es la operación para volver a colocar el labrum. Que no es nada urgente, porqué puedo hacer vida normal (no me molesta al caminar). Pero a la larga si no es este año, quizás de aquí 2, 5 o 10 años me debería acabar operando.
Mi duda es esa. Soy un hombre de 38 años, y puedo caminar y hacer vida relativamente normal, pero por ejemplo no puedo correr ni hacer nada de impacto, intenté volver a correr suave 2 meses después del diagnóstico y me volvió el dolor por unos días. ¿Es recomendable operarme cuanto antes? Si me tengo que operar es mejor ahora con mi edad, ¿o más tarde? Es cierto que puedo vivir sin correr, o hacer ciertas prácticas de impacto, pero me considero relativamente joven, y en parte me molesta estar condicionado a no poder hacer un partido de futbol con mi hijo por ejemplo...
He empezado sesiones de fisioterapia y rehabilitación, pero el fisioterapeuta me ha dicho que con esas sesiones reforzaré, pero me seguirá doliendo si intento correr o en según que prácticas, así que me desaconseja volver a hacer ningún tipo de deporte de ese tipo NUNCA.
Con este tipo de diagnostico y mi perfil/edad que tratamiento es el más recomendado. Seguir con fisioterapia e ir probando poco a poco, ¿o es perder el tiempo y mejor ir a por la cirugía?