Cambiar enchufe con interruptor a enchufe con toma de tierra.

Tengo en la habitación un enchufe con interruptor conmutado en una caja. Me gustaría saber si sería posible cambiarlo por un enchufe con toma de tierra, anulando el interruptor, solo quedándome con el enchufe, sin el pulsador.

1 respuesta

Respuesta

Depende de para donde vayan los dos cables de conmutación. Si para conectar de un conmutado a otro, pasan los dos cables por una caja con el circuito de los enchufes, si.

De todas formas esos cables serán de 1,5mm y para montar un enchufe necesitas 3 cables de 2,5mm2, aprovecha el corrugado, saca los 3 cables del conmutado y mete 3 cables de 2,5mm2 con los colores adecuados (azul, marrón y amarillo/verde). Así quedara bien instalado.

Si ya tienes un enchufe, deberias tener al menos la fase y el neutro de 2,5mm2 solo ncesitarias pasar un cable de tierra de 2,5mm2.