Como Hacer caja registro electricidad?

En una casa antigua, hemos querido aprovechar la parte superior y dejar allí la cocina y el salón más un baño.

Hay una caja de registro, pero en el área del salón no hay ni una sola toma ni de enchufe ni de luz.

Quiero sacar de esa caja de registro otra desde la que sacar todo lo necesario para tv, lámparas... Etc

¿Cómo puedo desplazar otra caja de registro a partir de la general?

5 Respuestas

Respuesta
1

Cómo te ha dicho Isaías en esa caja debes identificar cuántos circuitos tienes, puedes tener alumbrado y enchufes, y de cada circuito llevar 3 hilos a la nueva caja(fase, neutro y tierra), y ya desde la nueva caja repartir

Respuesta
1

En principio tendrías que poner un par de tubos corrugados empotrados desde donde tienes la caja de derivación actual hasta la nueva caja.

Examinada la caja de derivación de partida, deberías de tener al menos dos tipos de circuitos con su cableado diferenciado, es decir, debería haber un circuito con tres cables de 2,5mm² de sección (negro/marron, azul y verde-amarillo) que atenderán el servicio de enchufes y otros tres cables de 1,5mm² de sección, más finos por lo tanto, (negro/marron, azul y verde-amarillo) que atenderán el servicio de iluminación. Esos seis cables habría que mandarlos con cableado nuevo por los tubos hasta la nueva caja de derivación y de esta podrían salir hasta otra caja/s de derivación si fuera necesario o el salón fuera muy grande o bien ya salir de esa única caja nueva con los tubos necesarios para los enchufes, interruptores y puntos de luz. A mi me gusta instalar cajas de derivación de alumbrado en la parte superior de las paredes para la distribución de los puntos de luz y cajas de derivación para enchufes en la parte inferior de las paredes.

Respuesta

De esa caja que mencionas puedes sacar los 3 cables fase neutro y tierra y los llevas donde quieres armar la otra caja para que saque enchufes y luces

Respuesta

¿

¿También tienes que llevar electricidad a la cocina? Necesitaras más circuitos que el de alumbrado y el de enchufes.

¿Y hay baño en la parte de arriba?

Respuesta

Mejor planteate salir con un nuevo par de tubos desde tu cuadro eléctrico y cableado, hasta la planta alta. Seguramente, agujereando el techo/suelo, podrás acceder a la planta alta y "por alli", colocar una caja de derivación grandecita, para de ella salir a Enchufes, Lavadora, Termo, Aire, Zonas húmedas, Iluminación; etc.

No te olvides de todos los Tierras.

En el cuadro, agregar Magneto + Diferencial + PÍAs del resto de la instalación de "la planta alta" ... Este Magneto, independiente del de la "baja" y en Paralelo con el Magneto de la "baja".

Tendrás que hacer Rozas, pero recuerda = Parte de los trayectos los puedes hacer con canaletas blancas de superficie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas