Como sumar colores de celdas en excel y que se actualice la suma de forma automática al cambiar el color de celda

Quisiera saber si existe una función UDF en excel que me permita sumar un rango de celdas pintados y también celdas independientes (ejemplo todas las celdas amarillas que estén en distintas columnas) en distintos colores y donde yo pueda colocar el color que desee saber que sumatoria es, y también que al momento de cambiarle el color que esta se actualice de forma automática sin necesidad de darle enter o f9 para que recalcule el nuevo valor, si me podrían ayudar desde ya muchas gracias por el aporte de siempre.

1 Respuesta

Respuesta
1

Recuerdo haber desarrollado una función para esto (tendría que buscarla ;)

Pero deja una imagen donde se vean los encabezados de filas/columnas para observar el rango que comprenderá la función y dónde vas a esperar el resultado.

PD) Si no podes subir la imagen enviame tu hoja (y la de la otra consulta) a alguno de mis correos :

Hola Elsa no logro distinguir el correo, puede ser [email protected]

Ya recibí tu libro. En breve te enviaré la función.

Sdos!

Esta sería la función para un cierto rango y color. En el libro te dejé todas las aclaraciones.

Public Function sumarXcolor(rgo As Range, colx As Range)
'x Elsamatilde
'rgo es el rango donde se debe sumar
'colx es la celda que tiene el color a evaluar
For Each cd In rgo
    If cd.Interior.ColorIndex = colx.Interior.ColorIndex Then conta = conta + cd.Value
Next cd
'muestra resultado
sumarXcolor = conta
End Function

El cambio de color no dispara ningún evento de hoja por lo tanto no se recalcula automáticamente. Tendrás que presionar F9 o de lo contrario programar algún otro evento de la hoja (como SelectionChange).

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas