Responsabilidad de docente en caso de posible incidente

Soy maestra de Educación Primaria en un colegio público y me ha surgido un problema por el necesito averiguar el riesgo. Soy maestra de 3° y tutora de 4 niños que tienen hermanos también en 1°. El tutor de 1° quiere entregar a mis cuatro alumnos en su puerta de salida, por lo que me ha propuesto que les diga a los niños que le esperen solos a que él llegué para entregarlos. Yo, junto con otras dos compañeras que tienen que entregarlos en días diferentes, tenemos que ir a entregar a nuestros alumnos en otra puerta, que es la que nos corresponde. Tanto yo, como tutora, y mis dos compañeras, como profesoras en su horario de clase, pensamos que tenemos la responsabilidad sobre esos niños y que no podemos dejarlos solos esperando, sin un profesor que les vigile. Aún así, creemos que aunque se los entregaramos a este profesor (cosa a la que este ni se compromete), la responsabilidad seguiría siendo nuestra (aunque no estamos seguras), por lo que preferimos seguir actuando como hasta ahora y que sean los padres los que vayan primero a una puerta y luego a la otra a por los hermanos. La pregunta sería saber si estaría cometiendo una negligencia, si a mí me obligaran a hacer esto, al dejar a los niños solos, sin vigilar, ¿o entregándolos a este profesor? Si pasara algo, creo que legalmente la responsabilidad sería del profe con el que están en clase en ese momento, es decir, nosotras y de la tutora, ¿o sería del profesor que dice que se hace cargo pero que quizás no estaría vigilandolos? Si la Directora me obligara a hacer esto, ¿hay algún respaldo legal al que poder acogerme para negarme a hacerlo? Por último, saber si el hecho de pedir al profesor que me diera por escrito que él se responsabiliza de ellos en esos minutos, ¿tendría validez legal en caso de incidente o igualmente recaería sobre la profesora de su horario y/o la tutora? Estoy bastante preocupada por este tema y no se cómo resolverlo. Disculpen la longit