Ruido del exterior en campana extractora
Hace más de dos años que vivimos en un piso de obra nueva. Desde el principio, escuchamos ruidos a través de la campana extractora de la cocina. Los ruidos se producen en los días de viento o cuando algún vecino enciende su campana extractora. La promotora vino a revisarlo, pero nos han dicho que es normal y no van a ofrecernos ninguna solución. He estado revisando, y los tubos de extracción metálicos lisos de 9 vecinos terminan en el mismo ventum en el tejado del edificio. Por lo que he leído, es normal que ese tipo de tubos propaguen el ruido con muy poca atenuación. Agradecería cualquier consejo acerca de como hacer que la promotora lo solucione, o al menos, de como puedo solucionarlo yo por mi cuenta.
2 Respuestas
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de robert jr
Comentario borrado por el autor - Angel MC
Hola Leo, espero que todo vaya bien y sobre todo hubieras podido resolver el problema que detallabas de manera muy precisa en relación al ruido exterior que entraba a través de la campaña extractora. Simplemente, me preguntaba cómo pudiste solucionarlo finalmente. Muchas gracias! - Pablo Alcalá