Al encender el extractor le van los olores a la vecina de abajo
Creo que me he leído todas las preguntas y respuestas similares a mi tema, pero no me ha quedado muy claro, así que ahí va mi problema (con todos los datos posibles):
Me mudé hace dos años a mi piso. Me da la sensación de que la dueña anterior nunca tubo extractor, pero había 2 salidas en la cocina: una abierta y otra a su izquierda sellada con yeso... Así que no nos complicamos la vida: conectamos el tubo del extractor a la que estaba libre. Pues bien, desde el principio, la vecina de abajo se ha quejado de que cada vez que lo enciendo le baja todo el olor de mis cocinillas... El resultado es que llevo este par de años sin poder usarlo.
- Sé que mi cocina tenía cocina económica (de estas antiguas de leña-carbón) y mi vecina de abajo aún la tiene y la usa habitualmente. ¿Quizá hemos metido el tubo del extractor en la salida de la chimenea de leña?
-Al tejado creo que sólo salen 2 tubos, uno de mi vecina de abajo y otro mío. ¿Significa qué compartimos 1 para los extractores y 1 para las cocinas de leña? Por lo que he leído por aquí, el de la chimenea no debe mezclarse con el del extractor, así que entiendo que compartimos ambos tubos independientes... 0_0 ¿Puede ser así?
-¿Se solucionaría algo colocando un sombrerete, de esos que giran con el viento, en la salida del tejado?
- Tampoco me suena nada tener esa válvula antiretorno de la que habláis...
-En mi cocina no hay ni una sola rejilla. Creo que es necesario/obligatorio, pero nada, no está. No sé si esto tiene algo que ver, pero porsiaca :P
Espero que alguien pueda ayudarme, porque esto me tiene un poco desesperada...
Graciasssss