Sacar humos de la campana extractora de la cocina a la fachada.
Mi edificio tiene 7 años. En las cocinas no tenemos más que una salida de humos de combustión de las calderas de gas y una rejilla superior de ventilación cerca de ese tubo de la caldera y otra en el extremo opuesto de la cocina en el suelo (me imagino que para los gases en caso de accidente).
Para las campanas extractoras no nos dejaron salida individual. Nos dijeron que estaba prohibido y que se pondrían campanas de re circulación.
A día de hoy desearia cambiar la campana extractora por una de mejor calidad. Un técnico de electrodomésticos me dijo que si pudiera sacarla a la calle... Seria lo mejor. Sacaría los olores de cocinar y la campana funcionar8a mucho mejor.
Mi pregunta es:
¿Puedo sacar el tubo por encima del mueble hasta la fachada y poner por fuera una rejilla (como la del gas)?
¿Puedo conectar el tubo de la campana al tubo de ventilación superior si se que es independiente, es decir, solo mío? No metiendole los humos a los demas vecinos.
¿Me plantearía algún problema con la normativa del gas si uso ese tubo?
¿Qué normativa rije para estos casos? Soy de Gijón, Asturias. Ordenanzas municipales, decretos del Principado...
Mi pregunta es la siguiente... vivo en un cuarto mi vecina del 3 tiene el tubo no en el lateral como todos nosotros lo tiene en mitad de su terraza lo que también es mi mitad.esa ubicación es la correcta o lo ha echo a su placer gracias - Cristobal Rubio Moscoso
Aquí nadie te va a contestar a tu pregunta. La has puesto en "comentarios", y la he visto por casualidad. Abre una pregunta, por favor. - Prof. Francisco Poveda