¿Puedo desafectar y vender vivienda portería?

En mi Comunidad hay una vivienda portería y hemos aprobado su desafectación y venta. Es elemento común aunque en la Escritura de División Horizontal figura su existencia y también en los planos del edificio. Mide más de 25m2 pero está en semisótano y da a un patio interior. Hemos consultado en Urbanismo y nos indican que al estar en semisótano y al no tener el patio unas medidas no podrá el comprador obtener la licencia de primera ocupación. Con base a que ha sido habitada desde 1960, tiene suministros y la configuración necesaria para ser vivienda (cocina, baño, habitación y salón)¿Hay alguna forma de conseguir esa licencia?

2 respuestas

Respuesta

Parece complicado si el Ayuntamiento, que es quien la tiene que conceder, les ha respondido que no la van a obtener. Habría que saber, no obstante, si esa respuesta era "informal" o no.

Respuesta

Mi consejo es que acudais a un arquitecto, planteeis vuestra duda y que os asesore. Lo mejor es que lo vea en situaciones y valore lo que realmente sucede.

Poliplos, no entiendo mucho de urbanismo, pero me sucedió más o menos lo mismo con la casa del portero, un vecino decía que urbanismo no iba a dejarnos alquilar la casa del portero porque no tenía las condiciones mínimas. Hablamos con un arquitecto y por el año de construcción de la finca le correspondían unas especificaciones diferentes.

Igualmente decir que si no se permite vender quizá si se permita alquilarla que se le saca rendimiento económico (aunque ojo ese rendimiento repercute el la renta de cada propierario)