Puedo conectar un frigorífico a los cables de una toma de luz
La duda que me ha surgido es la siguiente, tengo un cuarto trastero en la planta sótano de mi edificio, donde están las plazas de garaje, en este cuarto solo tengo un punto de luz con su interruptor. Como es muy amplio quería instalar un frigorífico de mi anterior vivienda, sacando los hilos del interruptor, pero no se si como creo que esos hilos que llegan al interruptor son de 1.5 son válidos para conectar el frigorífico, o es necesario disponer de más grosor.
2 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
3
Respuesta de Fernando Gracia
2
Y esos 400w son a lo largo del día, un frigorífico consumirá 40w o así imagino. - Fernando Gracia
Bueno consume lo que consuma el motor durante el rato que este en marcha el motor. Una nevera vieja con un motor de 400W y con falta de gas que no llega a enfriar bien con el motor las 24h del dia en funcionamiento consume 400W. Una nevera normal se enciende 1/5 parte del tiempo con un motor de 250W = 50W - Albert Nuñez
Correcto! - Fernando Gracia
Pero cuando esta parada y no consume no va a dar problemas la instalación, cuando puede dar problemas sera cuando encienda el motor que puede dar un pico de 2-3 veces superior al consumo normal del motor. - Albert Nuñez