Dar número de Expediente en Acess
a tod@s. Os cuento mi problema. Estoy trabajando en una base de datos Access en la que hay una tabla llamada 'Ayuntamientos' que tiene dos campos:
-Idayuntamiento que es secuencial
-Ayuntamiento, que recoge el nombre del ayuntamiento. Supongamos que tiene ahora mismo tres ayuntamientos: 'Madrid', 'Barcelona' y 'Valencia'.
En otra tabla llamada 'TipodeExpediente' tengo los siguientes campos:
-Idcodigo que es secuencial
-Ayuntamiento, que recoge el nombre del ayuntamiento
-Actuacion, que recoge el tipo de actuacion, en este caso 'Autopista' y 'Aeropuerto'
Lo que quiero armar ahora es un formulario que me extraiga los ayuntamientos de la tabla 'Ayuntamientos' para que yo seleccione el que desee a través de un desplegable. Y una vez seleccionado cualquiera de esos tres ayuntamientos, me recorra la tabla 'TipodeExpediente' para que me vea que tipo de actuación tiene asociado y me arroje en un campo nuevo de ese formulario, un código.
Me explico: Supongamos que yo en ese desplegable de ese formulario elijo el ayuntamiento 'Madrid'. Si ese ayuntamiento tiene asociado en la tabla 'TipodeExpediente' la actuacion 'Aeropuerto', que me arroje un código que esté codificado así: Madrid001AE, donde Madrid es el nombre del Ayuntamiento, 001 es un secuencial y AE es la actuación.
De tal modo que si yo, una vez grabado ese registro, entro nuevamente en ese formulario y selecciono ahora el ayuntamiento de Valencia por ejemplo, y Valencia tuviera asociada la actuación 'Autopista', el resultado del código fuera VA002AU, VA de Valencia, 002 porque es el secuencial (el 001 se le asignó a Madrid) y AU es la actuación.
Por último si eligiera Barcelona y Barcelona no estuviera en la tabla 'TipodeExpediente', el resultado fuera BA003NE, BA de barcelona, 003 el secuencial y NE de 'No Existe'.
No sé si me he explicado. ¿Es posible?