Cómo sellar tubo de cobre sin soldadura?

He quitado unos radiadores (la calefacción era de gasoil y los tubos de cobre tenían el agua, claro) pero sobresalen de la pared los 2 tubos que conectaban cada radiador y quiero condenarlos dentro de la pared. En una habitación ya lo he solucionado porque previamente había descubierto alrededor de cada tubo y llamé a un fontanero que me cobró una pasta por cortar con una radial los 2 tubos por dentro de la pared y luego ponerles una especie de tuercas/piezas que se enroscaban entre sí y que, según me dijo, sustituían a la soldadura. Pues mi pregunta es ésa: ¿Qué tipo de piezas son esas? ¿Cómo y dónde las puedo encontrar para intentar hacerlo yo mismo?

PD: Creo que el diámetro es de 12

2 respuestas

Respuesta
2

¿Una pasta cuánto? Un fontanero paga : autónomo, seguro de furgoneta, seguro responsabilidad civil, IRPF, gestoría, herramientas, gasolina, ¿por curiosidad cuánto le han cobrado? ¿No pidió presupuesto?

Las piezas se llaman de bicono en tiendas de fontanería respondiendo a su pregunta

5 minutos 30€ .¡Gracias! 

Pues hombre 30 euros me parece hasta barato o como poco muy razonable..

Pero bueno, que vaya bien.

Respuesta
1

En una ferretería lo puedes encontrar.

¡Gracias! 

Estoy de acuerdo con Instalaciones Arribas. Dijiste, textualmente, que te cobraron "una pasta" (ahora ha resultado que fueron 30 euros) por "cortar con una radial los 2 tubos por dentro de la pared y luego ponerles una especie de tuercas/piezas que se enroscaban entre sí". Dudo que ello pudiese hacerlo en 5 minutos. Tampoco cuentas con el material usado ni con el tiempo que le llevó el desplazamiento hasta tu casa. Un poco injusto, ¿no?

Ya le he respondido a Instalaciones Arribas que pensándolo mejor el precio ahora lo veo razonable. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento es mínimo (pueblo pequeño) y que, quizás sí exageré con los 5 minutos, pero que a los 15 no llegó. Aún así, ahora lo veo razonable. ¡Gracias por todo! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas