¿Porque mi gata marca estando esterilizada?

Tengo dos gatas, de 9 años y 2 años, ambas esterilizadas y viven juntas desde que la segunda nació. Viven en el patio de casa con sus casitas acondicionadas. Todo iba bien pero últimamente se llevan las dos muy mal. La menor se quiere adueñar de todo y están siempre de pelea.

Llevo un mes observando que la de 2 años marca territorio: en la ventana, macetas, su cama... No es la típica orina, si no que de se pone de espaldas y le sale un chorrito a presión.

También comentar que en la época de celo, vienen los gatos vecinoa en busca de ellas y se pelean.

¿A qué se debe? ¿Hay algún spray para rociarlo por su misma cama para que no marque?

1 Respuesta

Respuesta

Para marcar el territorio y que no entren gatos.