Me han graduado mal mis gafas?
Tengo 18 años y hace dos semanas fui a graduarme a la óptica, me diagnosticaron astigmatismo e hipermetropía (no veo bien de cerca y ando presentando bastantes problemas para concentrarme). Dejaré una foto de mi fórmula porque no sé cómo escribirla correctamente para que todos me entiendan
Luego de unos días en los que estuvieron hechas, las recibí el viernes (hoy es domingo), las he usado estos 2 días y siento que no se adaptan a mí en lo absoluto. Siento que tienen mucho aumento, lo cual sí me sirve para ver cosas a una distancia lejana en buena calidad, pero no dejo de sentir mi vista bastante tensa y que mis ojos hacen un gran esfuerzo, lo cual me cansa, me provoca lagrimeo al pasar el tiempo y me hace querer quitarme las gafas y cerrar mis ojos para sentir frescura. De cerca noto las cosas borrosas y como tienen tanto aumento debo hacer un esfuerzo para enfocar mi vista, por ejemplo, en la pantalla del computador, donde los blancos y las letras se me nublan todo.
Son mis primeras gafas y quería saber si esto era algo normal, ya que tengo planeado ir mañana lunes a graduarme de nuevo para cambiar mis cristales.
Personalmente soy un adolescente que se la pasa todo el tiempo en la pc por temas de la universidad o para ver alguna serie, etc. Y debo decir que preferiría ver mucho más ver mejor de cerca que de lejos, por temas de los trabajos, algunos subtítulos que quiera leer, etc ¿cómo tendría que hacérselo saber a la óptica? Disculpen si parecen preguntas tontas pero de verdad soy inexperto en esto y estoy bastante preocupado al respecto... Además de que estoy solo y no tengo el asesoramiento de alguien experto.