Como puedo abrir la puerta sin bombín

Hoy quise cambiar el bombín de r una puerta metálica, el caso es que el bombín lo conseguí quitar pero la puerta no puedo abrirla pues se ve que ha quedado el eslabón metido y no veo forma de abrirla.

¿Me pueden decir como puedo proceder?

2 respuestas

Respuesta

Con vuelve a meter el bombín y abre la puerta.

Hola, eso es imposible porque la cerradura ya está medio reventada y no se puede poner un bombín, hay que poner cerradura y bombín pero el problema que tengo es que no puedo abrir la puerta para poder cambiar todo.

Necesitas una llave como esta:

O en su defecto fabricate algo que la imite.

No no que va, no se si no me he terminado de explicar bien... La cerradura de la puerta de metal va metida en el canto de la puerta y es la típica cerradura que lleva un cuadrado en la parte superior para meter las manillas y abajo el bombín... Pues en estos momentos no hay bombín, la cerradura por dentro reventada y la puerta cerrada, es como si el eslabón se hubiera quedado enganchado pero no suelta y la puerta no la puedo abrir.

¿El cuadradillo gira?

El cuadradillo gira pero al estar la cerradura por dentro reventada y faltarle piezas no se si esta bien. 

Tienes la posibilidad de abrirla deslizando una radiografía por el hueco de la puerta.

Eso lo he intentado pero con una tarjeta de plástico pero no he podido. 

Hace falta conocer la cerradura por dentro para poder buscar una herramienta que permita "enganchar" el resbalón y moverlo por el interior.

En caso contrario puedes intentar abrir por las bisagras.

Respuesta

En este video te indican como usar la llave universal que te ha indicado Rober.

https://www.youtube.com/watch?v=MTPTP7aJMug 

En todo caso, pienso que sería mejor que subieras unas fotos de como está actualmente la cerradura.

Otra alternativa a la radiografía puede ser el plástico de una botella de refresco de las de 1,5 o 2 litros que suele ser un plástico bastante duro y a la vez lo suficientemente flexible para entran por la rendija existente entre la puerta y el marco.

El problema está en que la cerradura no hay manera de accionarla puesto que esta reventada y el eslabón echado y he probado con el plástico de una botella y no hay forma, no la puedo abrir.

La otra alternativa que te plantea Rober sería la de las bisagras. Si las bisagras llevaran un bulón, pues solo sería retira el mismo hacía arriba y ya esta. Si no tuvieran bulón extraíble podrías intentar cortarlas con una dremel y un disco de corte para metales. Luego tendŕías que sustituir la bisagras.

A ver si con lo que te indican en este video tutorial te sirve para conseguir abrir la puerta.

https://www.youtube.com/watch?v=W0VvkQk722Y 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas