¿Es posible el cambio de suelo de gres (1994) con suelo radiante eléctrico antiguo a tarima o porcelánico?

Estoy apunto de adquirir una vivienda de 111m2, de los cuales 78m2 son vivienda. El suelo es el original que tenía la casa, creo que gres, radiante eléctrico supongo que antiguo también. El suelo no está mal, pero es muy feo (Cuestión de gustos). ¿Es posible cambiarlo respetando la calefacción radiante eléctrica que tiene, o es necesario quitarlo y volver a poner el nuevo? Entiendo que es mejor empezar de cero. Los sueños de baño y cocina son nuevos, fruto de la reforma reciente que tuvo el piso. A esto se añade que es algo ruidoso, y también trataré de insonorizar las únicas paredes colindantes con vecinos y cambiar algunas ventajas je je, pero bueno supongo que iré poco a poco. La altura en salón y habitaciones es de 2,46m y en pasillo distribuidor de 2,24. Soy de Zaragoza capital.

1 respuesta

Respuesta
1

Cambia a las baldosas que quieras, pero aprovecha la oportunidad para olvidarte de que esta vivienda tiene un suelo radiante eléctrico. Es algo que se usó hace años y que se ha descartado por su elevadísimo costo en electricidad. Piensa mejor en instalar algún equipo "inverter" de aire acondicionado.

Gracias por la respuesta. Era lo que más o menos me esperaba... Pero me daba miedo meterme en cambiar el suelo completamente o simplemente añadirle algún tipo de tarifa o suelo laminado con algún separador frente al suelo actual. Efectivamente está en mis planes acondicionad la vivienda con A/C inverter en todas las estancias. Pero iba a dejar el que ya está ya que tampoco "molesta", no lo pondría. Añadir este tipo de suelo nuevo puede molestar a los vecinos de abajo?

Todas las obras, por pequeñas que sean, provocan molestias por ruido, suciedad, etc. pero es cosa normal que cualquiera tiene que asumir. Al fin y al cabo es por un corto espacio de tiempo. Cabe disculparse educadamente con los vecinos, si protestan.

Pero, ya como opinión personal pues admito que hay gustos para todo, yo pondría encima del piso actual una tarima flotante. Las hay muy bonitas y de muy buena calidad. Se colocan en poquísimo tiempo, no causan molestias y duran mucho.

Gracias! Es justo lo que pensaba. Igual no me explique bien. Me refería a molestias posteriores por los ruidos que desprende al pisar la tarima y los crujidos al vecino de abajo. Como decía el edifico no es que esté muy bien aislado. He leído casos de ese tipo, que en tu casa no escuchas nada de la tarima pero abajo se produce un infierno. 

Lo que cuentas es y no es. Ningún buen piso flotante "cruje" - ¡ Que sea de madera, no de plástico ! -, pero aun así al instalarlo se le pone siempre debajo una capa de carton corrugado, plástico o corcho. Yo te aconsejaría utilizar PLANCHA DE CORCHO AGLOMERADO DE 4 MM DE ESPESOR, que venden en rollos de 1 m de ancho más o menos, y que se pega al piso antiguo con pega de contacto. No necesitas más. Al fin y al cabo la transmisión de sonido no sería en ningún caso mayor a la actual, o sea que por ahi no temas que nadie se pueda quejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas