Ceraline acu junker receptor quemado

Mi caldera funcionaba pero no llenaba, no subía la presión, desmonte llave de llenado, estaba bloqueada, lo solucione empezó a llenar.

El manómetro seguía sin marcar presión, así que desmonte y lo limpie, estaba lleno de cal y por la parte del sensor que se mete para que mida la presión empezó a salir mucha agua, tal que mojo parte de la caldera y el receptor del mando que recibe señal.

Empezó a subir la presión en el manómetro pero de repente el receptor pego como una explosión.

La caldera se encendía la llama después de la explosión pero se apagaba en seguida y salia el reset. Reseteba y lo. Mismo.

Quite el receptor por si era culpa de el y le estaba mandando fallo a la caldera.

Ahora al quitar el receptor que lleva 4 cables la caldera al ponerla en marcha se encienden todos los pilotitos y se quedan en intermitentes en el panel frontal, no arrancando ni pudiendo rearmarla.

Mi caldera es el modelo ceraline acu.

También decir que he secado todos los conectores interiores con secador aire frio.

1 respuesta

Respuesta
2

A que te refieres cuando dices receptor. ¿Al cuadro de control?

No, lara, el receptor que recibe señal del mando/termostato para que encuenda la calefacción de radiadores

Al quitar el receptor, has realizado el puente para anular el termostato, has abierto el panel por si le ha caído agua a la placa, ya que porque el receptor se haya quemado, la Caldera no le ha afectado, debe ser esa agua que dices que salió del sensor de presión, que se ha mojado la placa

Hola de nuevo.

Lo he dejado toda la noche y ahora ha dejado de salir las 4 luces intermitentes.

La caldera la enchufo, abro el gas , la pongo en marcha y arranca luz piloto verde y llama interna, sale agua caliente pero a veces en 3minutos otra en 5 y otras en 10 se para y sale el restet.

Le doy 3 seg al reset y se enciende sin abrir agua caliente, abro de nuevo el agua caliente y calienta el agua por encima de 30/45 grados pero se vuelve a parar saliendo luz roja del reset

No aun no he realizado puente ya que primero quiero tener agua caliente y luego realizar el puente para los radiadores.

Pero no se si tiene algo que ver lo del puente para que no salga el restet , no se si tiene que ver el rest con hacer el puente y que se solucione

No tiene nada que ver en que no tengas el puente, ¿cuándo se bloquea no te sale ningún código de error?

No... La caldera no marca errores con código.

Ahora mismo arranca, luz pilioto verde, enciende, hace llama, sale agua caliente, sube temperatura por encima de los 35 grados pero cuando lleva un ratito sale la luz rojo del reset .reseteo funciona y otra cez calienta, se para y reset

Revisa la presión de la Caldera ; que esté a 1.5 bar, y sacar el aire por el purgador de la Caldera, asegúrate de que no tenga aire ;

Y verificar que si la presión está 1.5 bar antes de ponerla en marcha, osea en frío, cuando la pones en marcha, y va subiendo la temperatura, hasta que se para, hasta cuánto sube la presión

Hola lara la presión antes de encender la caldera en frio esta a 1'5.

Si la pongo en marcha funciona la caldera y sale agua caliente, pero cuando lleva un ratito se para y sigue saliendo reset y la temperatura vuelve a bajar.

Luego todo el rato lo mismo.

Agradezco tus comentarios y seguro que lo arreglare con tu ayuda y la de los demás

Me refiero si oscila la presión desde 1.5 bar, durante el funcionamiento hasta cuando para, osea antes de bloquearse la caldera, si se mantiene en 1.5 bar,( no me refiero a la temperatura)

Si se mantiene a 1'5 aunque si le lleno agua sube un poquito más pero se para igual.

Me imagino que tendrá algo que ver con lo.de mojarse mucho la caldera por dentro

Bueno el agua no la ha beneficiado

Ya ya lo se.

Alguna sugerencia?? Reseteo y funciona ,calienta no sube de 40 grados y luego igual, se para y reset

La placa electrónica tienes que sustituirla

¿Ale vale la pena llamar a un técnico y que verifique?

¿O comprarla y cambiarla yo o si no es eso? He leído por ahí que también limpiar quemadores y purgar la caldera y no los radiadores

Indicar que anteriormente a todo lo escrito de vez en cuando le pasaba lo mismo,podía estar bien 3/4 semanas o más,,,, pero después de todo esto no dura ni 5 min

Segun tu primera pregunta, la caldera funcionaba perfectamente, lo que pasaba que entraba agua, lo solucionaste, y el manómetro seguía sin medir, y al desmontar el sensor de presión; salió agua y le cayó a la placa,

Por eso no tiene nada con limpiar los quemadores, si encuentras la placa de segunda mano que esté bien, pues te ahorrarías algo

También me acabo de dar cuenta de que cuando arranca la llama es buena, pero se va haciendo débil y enseguida reset

La placa electrónica lleva un circuito de seguridad, cuando hay alguna anomalía en el funcionamiento de la Caldera, cierra el paso a las válvulas de gas y bloquea

Buenos días.

No quiero lanzar las campanas al vuelo pero de momento mejores noticias.:

Apage toda la noche la caldera del enchufe y no del botón apagado.

Cerré llave de paso de gas.

Esta mañana intente probar y me di cuenta que la presión estaba al 1, había bajado 0'50 más menos.

Enchufe la caldera con otra intentar del enchufe y me salio el. Dichoso reset, apreté resetee y comenzó a funcionar.

Ahora la he llenado a 1'5 de presión y al 5 de temperatura funcionando más de media hora y sin salir el.reset.

Esperemos siga así

Quería decir que conecte el enchufe de diferente intentar.

No se si tiene que ver la polaridad.?

POr otro. ¿Lado me gustaría saber por que ha bajado la presión con la caldera apagada medio punto y si puede ser fuga o estar relacionado con el gas?

Gracias a todos y a ti lara por estar ahí

Ayer te pregunté si la tenias en 1.5 bar, y dijistes que sí, entonces no estaba en 1.5 bar, ¿estaba en 1bar?, claro al estar en 1bar, al ponerse en marcha se mantiene en 1bar porque la caldera está caliente al subir la temperatura, claro al desenchufarla, bajó a lo que realmente tiene la caldera 0.5 bar, por lo que el problema del reset, es por baja presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas