Cambiar domicilio fiscal autónomo sin cambiar domicilio

Soy autónomo trabajando en casa con un ordenador simplemente. Por un tema de tasa municipal donde resido (no entro a explicar) quiero cambiar mi domicilio fiscal a otro municipio donde vive mi padre y de cuya vivienda soy copropietario de una pequeña parte por herencia.

A pesar de que la Agencia Tributaria indica que el domicilio fiscal debe coincidir con el habitual en caso de autónomo, y dado que NO ME VOY A DESGRAVAR GASTOS DE NINGÚN TIPO POR USO DE VIVIENDA en mi actividad, ¿qué ocurre si cambio mi domicilio fiscal a la casa de mi padre? ¿Puedo hacerlo? ¿A qué problemas me puedo enfrentar de cara a Hacienda? Simplemente tendría el domicilio fiscal en el nuevo sitio y pondría al dar el alta que no hay un lugar concreto de desarrollo de la actividad.

1 Respuesta

Respuesta

Como usted indica, efectivamente los autónomos, como norma general tienen el mismo domicilio fiscal de la actividad económica que su domicilio habitual, siempre que no tenga un local u oficina, por ejemplo.

En cualquier caso, no es habitual que usted tenga problemas si presenta modelo 036 cambiando el domicilio fiscal de la actividad económica, como indica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas