Trabajo sin terminar tras haber adelantado dinero

Resulta que encargué alisar y pintar las paredes de mi casa. Para empezar a realizar el trabajo me pidieron el 50% del importe por adelantado, el 25% a mitad y el 25% restante a la finalización.
Nosotros realizamos el primer pago antes de iniciar el trabajo como se nos pidió, a mitad del período se nos pidió el 25% siguiente al que nos negamos dado que la obra no había avanzado como se suponía, de hecho, quedaban 4 días para la finalización y aún les quedaba muchísimo, así que les dijimos que se lo pagaríamos todo cuando finalizasen el trabajo en la fecha pactada.
Dos días más tarde habían abandonado la casa sin avisarnos y con el trabajo bastante atrasado y por supuesto sin terminar.
¿Existe alguna cosa que podamos hacer? ¿Podemos reclamar o denunciar de algún modo?

1 respuesta

Respuesta

No indica usted si tiene algo por escrito. ¿Tiene un contrato? ¿Un presupuesto? ¿Comprobante de pago?

Si tengo presupuesto por escrito y comprobante de transferencia realizada. 

El 25% a mitad, ¿se estipula si es a mitad del período o a mitad de los trabajos a realizar?

Si es del periodo, ustedes habrían incumplido, lo cual no les beneficia.

En cualquier caso, lo mejor sería tratar de conseguir un acuerdo. ¿Han hablado con ellos?
En el peor de los casos, y desde luego el menos aconsejable, deberán reclamarlo por vía legal. A su favor tienen que hay pruebas de que encargaron los trabajos y que pagaron. En contra, podrían tener el no haber abonado el 25% acordado cuando correspondía (si no estaba condicionado a la evolución de la obra, sino únicamente a plazo temporal)

Textualmente pone 25% a mitad de obra. Pero es que a 2 días de la finalización ni siquiera habían terminado de alisar y ahora tenemos que alargar nuestra estancia en la casa actual en la que nos encontramos pagando un alquiler y todos los perjuicios que conlleva con respecto a mudanza y otros servicios contratados para el traslado. 

Podría pedir un peritaje para ver el porcentaje de obra que han realizado? Alguien sabe como podría hacerlo?

Por supuesto. Puede usted pedir un informe a un perito judicial. Ese informe lo podría usar para una futura reclamación judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas