¿Que pasaria si en una instalacion electrica justo donde va la lampara dejo todas las fases que van a los contactos unidas ?

Que seria lo que ocurre si las dejo unidas todas las fases al igual que los neutros talves suena algo ignorante pero estoy aprendiendo apenas

Respuesta
1

Creo entender que a lo que te refieres es a unir las fases de todos los circuitos (luces, enchufes, ¿horno/vitro....) juntos y los neutros también juntos?

¿Es eso?

No pasaría nada, mientras no juntaras las fases con los neutros. Si hicieras eso saltarían los magnetotérmicos a medida que pasara más carga de cortocircuito que la que soporta el magnetotérmico.

Lo que no entiendo es lo que dices de donde va la lámpara, eso me descuadra. Quizás te refieras a juntar los cables de un interruptor conmutado. Aclaranoslo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se entiende bien tu pregunta, a ver si explicas un poco más que es lo que tienes y que es lo que quieres hacer.

Respuesta

Sube una foto del cableado que tienes para que podamos hacernos una idea de lo que pretendes hacer. No obstante, si te refieres a que en el punto del luz del techo te llegan, por ejemplo, cuatro cables, dos negros y dos azules, sí puedes unir los dos negros entre si y los dos azules entre si. Logicamente en ese punto no tendrías una lampara conectada y los interruptores no apagarian/encenderían nada, pues no hay nada que encender/apagar.

Lo que no se podría hacer sería unir los cuatro cables juntos pues provocarías un cortocircuito al accionar uno cualquiera de los interruptores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas