Cuál es la atenuación acústica

Me he decido por vidrios para atenuar el ruido y por la siguiente ventana. ¿Qué atenuación acústica consigo con esta combinación?

¿Es alta?

Perdió 76 mm kommerling

Cajón Rolaplus

Cristales 4+4 acústico /16 aire/3+3 acustico

1 respuesta

Respuesta

No hay una barrera real contra el ruido, pero el que entra por el hueco de una ventana sin duda que puede amortiguarse con un buen ventanal. Basta que tenga un cristal. En los años recientes se han popularizado las ventanas "contra ruido". Es muy relativo, y no hay que hacer mucho caso de los decibeles de reducción que unos y otros fabricantes les atribuyen. Solo te diré una cosa: una buena carpinteria de PVC y un par de cristales lo más gruesos posibles es lo mejor. Es mi opinión. Piensa que el ruido también se "cuela" por las paredes, y a ésto se le da poca importancia, lamentablemente.

Muchas gracias. Seria entonces suficiente los vidrios seleccionados?

Si. Pero si posteriormente aun experimentas algún problema con ruidos procedentes del exterior, dímelo.