Cuidados de la piel al bajar de peso

Quería consultarles qué recaudos puedo implementar para evitar el deterioro de la piel (flacidez, arrugas, estrías) al bajar de peso. Tengo 40 años y empecé a caminar 10 kilómetros todos los días a paso rápido, porque debo bajar unos 10 kilos. Empecé a notar algunos cambios físicos favorables, pero también noto que la piel de los brazos cambió su textura, como pequeñas arrugas, y quiero evitar problemas mayores si es posible. Tomo abundante agua todos los días, al menos 3 litros.
¿Cuánto se debe bajar mensual o semanalmente para que la piel no sufra tanto los cambios? Qué alimentos, cremas, ¿vitaminas o suplementos dietarios puedo usar?

1 respuesta

Respuesta

Tanto como para evitar eso, y para otras cosas, que son el famoso rebote, pasarla mal, etc no sugiero bajar mas de dos o tres kilos por mes, ya se cuantos sitemas milagro hay, para bajar siete o mas, pero el que cae en eso, es su decision. El organismo gana peso, mucho mas rapidamente que lo que le cuesta bajar, eso muchisima gente no lo sabe, otra, el ejercicio no es para bajar de peso, "que hago, dieta o ejercicio" mito ya tan viejo, que fastidia tener que ponerlo, podria darte un ej. grafico, pero ya me canse, en alguno anterior ya los puese. Si bien, recomiendo ejercicio, siempre, por salud, estetica, motivacion, metabolismo, etc etc, pero no es el factor determinante, si no es mucho a perder, con solo disminuir unas 300 calorias x dia en alimento, se puede bajar algo mas de dos kilos por mes, es suficiente y razonable, siempre tratando de que la comida sea Equilibrada en sus elementos, segundo, que incluya mas alimentos saludables y no chatarra, y tercero, si son mas de 8 o 9 kilos y el asunto parece estancarse, simplemente, se reduce en comida unas calorias mas, hasta llegar al equilibrio. Esto, siempre que no haya ningun problema de salud que comprometa a la nutricion. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas