¿Cómo puedo corregir chirrido de frenos de disco en bicicleta?
Ya lo he intentando de todo y nada funciona.
- Limpiar pastillas con lija suave y alcohol isopropilico.
- Colocarle pastillas nuevas.
- Limpiar discos con alcohol isopropilico.
- Limpiar tanto pastillas como disco con jabón/detergente.
- Lavar muy bien los calipers para eliminar restos de grasa.
Hasta le cambie discos por unos nuevos y nada, no sé que rayos sucede, ya la he mandando a 2 talleres de bicicletas, me reparan esto pero después sigue con ese mismo problema; si la sugerencia es cambiar los calipers por otro de otra marca mucho mejor (ej. Shimano) no puedo por el momento y aunque quiero hacerlo pero ya le he cambiado mucho a esa bicicleta, mejor me compraría otra nueva pero por el momento solo tengo esta para movilizarme; me tiene totalmente desconsolado este problema en esta bicicleta y todo por no asesorarme adecuadamente para comprarme una buena bicicleta y no una de oferta en una mayorista pero por el momento me toca con esta bicicleta.
Ahora si, ¿Qué me pueden recomendar hacer? Se supone que la última opción era lavar todo el sistema con jabón/detergente para eliminar todo rastro de grasa, además de pasar un poco una lija suave en el disco para alisar este pero aún no he salido a probarla o para que entre en calor el disco para que se adecue la pastilla y el disco, por el momento y por lo que he probado aún chirrea pero por lo menos intenta agarrar, más bien a frenar con chirreo de promedio.