Saludos, escribo porque tengo problemas con una bomba de agua de 1/2 caballo, que se activa y se apaga cada rato

Como dije es una bomba de agua de 1/2 caballo, la entrada de agua proviene de un tanque cilindrico de 500 litros a nivel del suelo tiene una valvula CHEK, tiene su presostato, el cual regula cuando se enciende y se apaga, ya que esta conectada a las tuberías de una vivienda para ser usada en el fregador, regadera y baño, la falla es que se enciende y se apaga cada tres segundos, incluso sin bombear agua, cambie el presostato y sigue haciendo la misma falla, cuando le quito presión al presostato no manda agua ni se activa, pero cuando lo ajusto sigue activándose el presostato cada 3 segundos, con todas las llaves cerradas sigue activándose cada 3 segundo. Cuando las llaves están todas cerradas se activa cada 3 segundos en ese momento abro la llaves de la regadera y si sale agua bien la bomba trabaja bien, pero al cerrar la llave de la regadera sigue activándose cada 3 segundos, ya verifique y no has mas llaves de agua, es como si estuviera enviando agua a otro lado.

3 Respuestas

Respuesta

Junto al presostato, ¿tienes un manómetro? ¿Ves qué se mueve?

Respuesta

Si solamente lleva presostato, el grupo debe tener además una hidrosfera o vaso de expansión para acumular el agua a presión y soltarla cuando se necesite sin necesidad de poner en marcha la bomba de inmediato.

Si en vez de presostato llevara un Presscontrol no le haria falta la hidrosfera.

Respuesta

Yo me temo que lo que tiene estropeado su grupo de presión es la válvula chek que deja pasar agua retornándolo al tanque.

Si no fuese esto hay que pensar que hay una fuga de agua en algún punto de la instalación; que dicho sea de paso, bien pudiera ser un inodoro que pierde agua en la cisterna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas