I. Hola Sol, en mi caso creo que podría tratarse sólo de uno o varios granulomas, es común que ocurra aunque no normal, en principio siguiendo los cuidados que le habrán indicado y manteniendo una buena higiene debería ser suficiente para tratarlo.
No soy experto pero, algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático son o pueden ser: (copiado de una página externa)
Lavar la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que nos hayan hecho sudar.
Después de limpiarlo, colocar suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y deslizar lentamente el piercing en ambos costados mientras se frota suavemente con él.
Mover el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Es necesario recordar que, siempre que queramos o necesitemos tocárlo, debemos tener las manos limpias y nunca se debe hacerlo en seco.
Evitar en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.
No retirar el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguiremosdañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Es necesario en paciencia para cúrarlo.
Por otro lado, una compañéra nos aportó la siguiente información y este método, siento no saer más, si le es posible, por favor suba una captura de zona afectada por si un compañero conocedor pudiese atenderle, ojalá que todo vaya marchando bien