Como actuar ante Estafa empresa constructora

En un cambio de cubierta, empezamos sin todavía tener la licencia municipal, el arquitecto nos dijo que no podían entrar a comprobar. Se suponía que todo se estaba haciendo según los planos, aunque no a sido así, hay bastantes anomalías, de las cuales tenemos que hacernos cargo.

El tema es que el constructor, aparte de no reconocer sus errores, a inflado la factura y nos exige 8.000€ más de lo acordado (liando los números, poniendo más metros y materiales, cobrando aparte trabajos que estaban en el presupuesto, etc). Ahora nos está chantajeando y no presenta certificados de hierros, impermeabilizaciones, vigas de madera, cementos y demás materiales. En su momento no presento ninguna documentación de sus trabajadores ni de la empresa. ( No sabíamos que teníamos ese derecho, y ahora entiendo sus prisas por hacer la obra sin la supervisión del arquitecto)

¿Es viable ponerle una denuncia?

¿Qué cargos se le podrían imputar?

Nos encontramos desamparados, y desesperados al no poder conseguir el final de obra sin esos certificados. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende del contrato que firmaron al inicio, materiales a, emplear fechas de inicio y finalizacion, y muy importante precio ajustado y los planos de obra .

Pagos de obra por fases, aun si el comienzo de una obra si es dentro de casa hay hilar muy fino y contratar personal con buena reputacion.