Función índice y coincidir en diferentes libros

Y feliz navidad

Podrían ayudarme en lo siguiente:

En un libro llamado "epyc" tengo la hoja1 con unos datos que escribo a mano ( en amarillo en la foto) un dato que siempre esta escrito( en verde en la foto) y por el ultimo el dato a buscar en otro libro (en naranja en la foto).

Los datos los tiene que ir a buscar a otro libro llamado" parte de producción" a la hoja1 dentro de la tabla "parte"

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba con:

=INDICE('parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[horas]];COINCIDIR(1;(A4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[nombre]])*(B4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[fecha]])*(A4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[nombre]])*(C4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[not]])*(F2='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[coordinador]])*(G2='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[linea]]);0))

Saludos_

C:\Users\jctorres\Desktop\pruebas partes automaticos

Buenas , gracias por la ayuda. pero no consigo que me devuelva el valor.

te adjunto los archivos , haber que no tengo correcto

No veo los archivos, pero en cualquier caso a la fórmula le falta un juego de paréntesis. Debería ser:

=INDICE('parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[horas]];COINCIDIR(1;((A4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[nombre]])*(B4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[fecha]])*(C4='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[not]])*(F2='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[coordinador]])*(G2='parte de producción.xlsx'!parte[[#Datos];[linea]]));0))

(matricial)

Si no consigues que funcione, subo los libros con los que he estado haciendo pruebas.

Saludos_

Si por favor , subelos. 

¡Gracias! 

Gracias ahora si lo vi claro

Buenas 

Como puedo subir un ejemplo de mi archivo.

Me funciona bien , en la hoja de prueba pero cuando lo paso a la definitiva me devuelve un valor que no es el correcto.

Puedes explicarme que valor buscar el 1 de coincidir?

;COINCIDIR(1;((

Esa búsqueda del 1 es por el funcionamiento de la fórmula, que crea una matriz con tantas filas como filas haya en la tabla "parte". En dicha matriz, sólo la fila (o filas si es que hubiera más de una) cuyas columnas fecha, not, linea, coordinador y nombre sean las buscadas tendrá un 1 (antes de ejecutarse la función COINCIDIR). Las demás filas serán ceros. COINCIDIR busca ese 1. Si hubiese más de un 1 (entiendo que no debería suceder), COINCIDIR devolvería la primera fila cuyo valor fuese 1.
Respecto a subir un ejemplo de tu archivo, no sé si es posible en todoexpertos.
Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas