¿Es aconsejable utilizar algún programa para hacer limpieza en Windows 10?

He leído mucho en foros desde que no es necesario ningún programa, hasta los que dicen que sí es imprescindible para el buen funcionamiento. ¿Con liberar espacio sería suficiente?.

Algún experto que me pueda aconsejar que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
1

En mi experiencia personal y profesional, nunca esta de mas hacer actividades que mejoren el rendimiento del sistema. Con el pasar del tiempo, el sistema operativo se va degradando su rendimiento, tal como dices, se va quedando espacio ocupado por instalaciones o residuos de instalaciones que conviene ir liberando, En el registro de Windows, puede haber referencias con archivos o DLL que Ya no existen, por lo tanto se considera referencias erróneas. Por otra parte, a pesar que Windows 10 trae su propio Antivirus (Defender) no esta de mas utilizar alguna herramienta de terceros para revisar el sistema. Finalmente, las actualizaciones de Windows van dejando archivos luego de su uso, que de igual manera conviene ir depurando por temas de espacio.

Obviamente, podrías dejar tu equipo sin cambios y seguirá trabajando en el tiempo hasta que falle algo.

En lo personal, yo veo las computadoras como un vehículo, tienes 2 opciones, puedes hacerle su servicio y cambio de aceite, para buscar que siempre trabaje bien o podrías usarlo sin hacer ningún cambio hasta que algún momento falle por desgaste :)

Tengo desde hace tiempo el Avast y he estado utilizando el Advanced SystemCare y no se si este era el adecuado, hay tantos...

¿Cuál sueles utilizar tú y te tiene satisfecho??

Esto es lo que ocupo

Mensual:

CCleaner, eso revisa el registro de Windows y libera temporales

Cada 4-6 meses:

Examen de Seguridad Microsoft esto revisa si se ha colado algún programa indeseado

Y en el día a día:

Solo tengo activo el Windows Defender y claro esta, algo de sentido común al descargar y navegar por internet ;)

Hola de nuevo David, ¿que configuración sería la correcta en el CCleaner para no borrar algo que no deba?

En las opciones podrías desactivar para que no elimine el historial, o las contraseñas guardadas del navegador.. las opciones salen en español y son bastante intuitivas

Hola David, por favor a ver si pudieras decirme algo sobre esto. Al estar solo con Windows Defender ¿también protege, supongo, cuando uno hace alguna compra online en la cual tienes que añadir cierta numeración de tarjeta de crédito ¿no?

El Windows defender solo protege de virus, malware, etc mas no datos sensibles.. allí prela mas la certeza de que pagina estas ocupando y el sentido común

No se si tu alguna vez haces compra online con tarjeta de crédito, por saber que utilizas o a lo mejor te conformas con la seguridad que ofrece la propia web del banco y no necesitas nada más.

Saludos

Las plataformas de compras, que he utilizado, las considero seguras sino NO colocaría mis datos. No hay puntos intermedios ni aplicaciones que te ayuden en este punto. Si colocas los datos, ya los tienen, no hay ninguna aplicación que cambie esa situación. Solo resta verificar que sea segura y de confianza ;)

Respuesta

Aquí tienes mi respuesta, lela completa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas