Herencia de tíos sin hijos

Un matrimonio sin hijos fallece uno de los 2 y a los años el otro... ¿La herencia recae a los sobrinos de sangre de la última persona en fallecer o también a los de la primera persona que falleció?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Es importante saber si hay testamento, de uno o de ambos, para lo que necesitan solicitar un certificado de ultimas voluntades.

Si no hay testamento hay que hacer declaración de herederos, que serán los hermanos o sobrinos, a falta de hijos y padres. Cada uno de los suyos.

Nos dijo que el testamento está igual que lo dejó su marido (nuestro tío carnal) que ella no lo ha modificado y sigue igual, entonces nos queda la duda de si pasará la herencia a los sobrinos de ella solamente o a los de las 2 familias.

Gracias

La herencia entre ellos era del uno para el otro, a ella todavía le queda otra hermana también.

Como le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Si lo sedea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que estudiar el testamento en concreto de cada uno, y si han podido aplicar alguna legislación especifica de la comunidad autónoma.

Como norma general, lo del uno para el otro, no significa que los bienes se los quede el ultimo en fallecer y por tanto hereden solo sus descendientes, sino que el que sobrevive tiene el usufructo vitalicio de todos los bienes. Pero luego al adjudicar la herencia se adjudica el 50% a los herederos su familia.

Si hay hermana, ella será heredera, y los hijos de sus hermanos fallecidos, tambien en sustitución. De su parte de la herencia.

Respuesta

Primero solicitar las ultimas voluntades ante notario, y asi pueden saber a que sobrinos dejan herencia.