Tengo dos fases en vez de fase y neutro, ¿Puedo encender lámpara?

Hace años me hicieron un vestidor a medida en una habitación y quedó oculto un interruptor de donde sacaron los cables para los focos de la cornisa, nunca me han encendido, la historia es que ahora cuando me he interesado en el tema veo que me llega un cable negro que es fase (llega corriente) y uno azul que también es fase (llega corriente), habrán conectado mal los cables en su momento.

Entonces quiero ver si con dos fases puedo encender los focos, lo voy a encender y apagar con un Shelly, me he comprado el Shelly 1 L que supuestamente no necesita línea neutra y trae un bypass, pero según el esquema que trae siempre necesita línea neutra que no tengo acceso por ningún lado.

1 respuesta

Respuesta

¿Si conectas una lámpara en esos dos cables se enciende?

No se enciende

¿Y si juntas los cables se encienden las luces?

No entiendo tu pregunta, a la lámpara le conecto los dos cables y no enciende. 

Te pusieron unas luces en la cornisa. ¿De dónde se encienden?

¿De dónde te salen esos dos cables?

Esos cables salen de un interruptor que esta sin acceso detrás del mueble. Las luces que me pusieron nunca encendieron, por dejadez no me lo arreglaron porque tendrían que volver a desmontar cornisa, panel trasero y demás. 

El problema no es de donde salen sino donde están conectadas.

En teoría esos dos cables serían el interruptor de las bombillas de la cornisa, por lo que habría que juntarlos para que lucieran.

A las bombillas les llega corriente o como están.

A las bombillas les llega solo esos dos cables con corriente, que no entiendo mucho pero si los junto habrá un corto o algo, no? Me da miedo a experimentar, soy un cagón para estos temas. 

No termino de entender. ¿Esos dos cables están conectados a las bombillas?

Esos dos cables son los que estaban en las bombillas, porque el interruptor que esta perdido está conmutado con la lámpara del techo de la habitación, debería encenderse la cornisa del vestidor cuando se enciende la luz de la habitación pero que va, he probado a medir voltaje dándole al interruptor de la luz de la habitación y no cambia nada. 

Si entre estos dos cables no hay tensión nunca, no te hicieron bien las conexiones y no te queda otra opción que llevar un par de cables nuevos desde el sitio más próximo.

Tensión hay porque con el buscapolos se me enciende la luz cada vez que lo toco

Con el buscapolos no sabemos si hay tensión entre ellos.

Los uno? Corro peligro? 

¿Has conectado una bombilla entre los dos cables?

Si, no se enciende

Conclusión, esos cables estarán conectados en "vayaustedasaber".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas