Liquidación en banco por herencia

Falleció mi madre hace menos de 3 meses.

En el banco no tiene ni 300 euros y me dicen que tengo que llevar una documentación para que los asesores del banco hagan una especie de liquidación.

La broma cuesta casi 100 €. ¿Es eso obligatorio?

Un saludo y aprovecho para felicitar las fiestas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente, las entidades financieras cobran por los servicios de tramitación de la testamentaria.

Pero además, para poder disponer de ese dinero, tendrá que tramitar la adjudicación de la herencia en el notario y liquidar los impuestos correspondientes...