El ultimo radiador apenas calienta

He comprado una casa de dos plantas, aunque lleva 10 años construida, somos los primeros propietarios.

Tiene una caldera saunier duval semia, el otro día vino a ponerla en marcha el servicio técnico y de estar tanto tiempo parada, reventó la válvula, así que la cambiaron.

Cuando se pudo poner en marcha, noté que calentaba poco en el radiador más lejano de la planta de arriba, el resto más o menos calientan bien, aunque un poco justos, ya que según me dijo el del servicio técnico es poca caldera para tanto radiador (en total son 12)

Por si acaso y como entra en el precio del seguro anual, me cambió la bomba, aunque no obtuvimos ninguna mejoría.

¿Sabéis qué puedo hacer para que llegue más calor a ese ultimo radiador?

3 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que regular los radiadores primeros cerrándolos un poco para que el flujo llegue mejor a los últimos. Esto se suele hacer con los detentores para que una vez regulado nadie lo toque por descuido. Con eso puedes mejorar un poco la calefacción de los últimos, pero si es corta la caldera te va a costar calentar bien todos.

Respuesta
1

Debes de comprobar si lo tubos del último se calientan, si no se calientan debes de cerrar dos, tres o cuatro radiadores de esa planta, luego de un buen rato comprueba si calienta ahora. Si aún así no calienta hay que pensar que puede que tenga cerrado el reglaje de la válvula monotubo, puede que se haya soltado el tubo de la válvula del interior del radiador, por lo que deberá quitar el radiador y comprobar su correcto estado; por último, compruebe que este radiador o su llave no esté obstruido con suciedad.

Respuesta
1

Si la instalación es monotubo (entrada y salida por la misma válvula) aunque el radiador esté frío, comprueba si dicha válvula se calienta ya que forzosamente debe circular por ella el agua del resto de los radiadores del anillo correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas